viernes, 4 de septiembre de 2009

Columna de Opinión: Digamos Basta!

Reproducimos extractos de la nota de opinión de Mercedes, estudiante de Psicología e integrante del Ciclo de talleres temáticos contra la violencia hacia las mujeres que impulsamos este año en la sede de Independencia de la Facultad de Psicología.

Por Mercedes Videla

Cuando me pongo a pensar en una persona en situación de trata con fines de explotación sexual siempre acuden a mi mente (...) imágenes de una película de terror escalofriante. Cuando comencé a investigar -por una propuesta que me hicieron las compañeras de Pan y Rosas- una de las cosas que más me impactó fue conocer la existencia de situaciones en donde chicas que llegaban a la policía (...) eran devueltas al lugar de donde habían logrado escaparse, por el mismo policía. Esto, junto con todo lo demás, me pareció de una violencia descarnada ¿Enserio alguien puede creer que una chica -como exige la ley- mayor de 18 años, puede denunciar que fue obligada a cometer algún hecho? Bueno Sres., ¡a mí me parece que no! Y menos sabiendo que además de vivir esclavizadas, viven amenazadas con que cosas realmente malas pueden sucederles a ellas o a sus familias (...)" Pedí tu cuestionando para leer la nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario